martes, 7 de enero de 2014

Si crees que puedes, podrás.

Aquí estoy de vuelta con mi primer artículo del blog, el cual tiene como centro de interés… Las entrevistas de trabajo. He decidido escribir sobre esta temática ya que considero que es un asunto que a nivel social preocupa llegando hasta el punto de temerla. Por este motivo, voy a intentar mediante el artículo expresar no mi opinión acerca de las entrevistas de trabajo, sino más bien mostrar cual seria para mí el aspecto clave para afrontarla con éxito.

¿Agobiados de intentar memorizar para llevar a la práctica los conocidos “tips milagros” ante la entrevista de trabajo?, es más, ¿Quién no está cansado de escuchar la famosa frase “Ya le llamaremos”?, o tal vez de esperar esa llamada que finalmente nunca llega, y lo que es lo peor nos acaba creando una sensación de fracaso personal. Si os habéis visto ante estas situaciones creo que ha llegado el momento de plantearse un cambio ante vuestra entrevista de trabajo.

Para comenzar, uno de los requisitos más importantes, y que muchas veces se pasa por alto, es la actitud con la que afrontáis esta última fase del proceso de selección. Si realmente se quiere triunfar tenéis que creer en este triunfo. Así que, es necesario que empecéis a ser conscientes de vuestras competencias profesionales para así poder valorarlas. Además, si vosotros mismos no os consideráis capaces y válidos para un puesto, ¿cómo vais a transmitirle al entrevistador que sí lo sois?.

Por esta razón, es importante que como profesionales en vuestro ámbito comencéis a autoanalizaros con el fin de conseguir un mejor conocimiento de vosotros mismos, ya que esto os puede hacer destacar respecto el resto de candidatos. De esta manera, podréis saber con antelación si vuestras competencias se ajustan a las que requiere el puesto de trabajo, y si es así presentaros con una actitud positiva a la entrevista.

Para acabar con el artículo, me gustaría resumir la idea principal de éste y no es otra que hemos de comenzar a cambiar nuestra actitud y plantearnos cada entrevista como una oportunidad, la cual hemos de vivirla de la mejor manera y de forma positiva.

¡Hasta la próxima entrada!

 Saida

No hay comentarios:

Publicar un comentario