martes, 9 de septiembre de 2014

¡Afrontemos el regreso a la rutina!

En este segundo martes de septiembre, ¡El centro de interés está de vuelta!. No os podéis ni imaginar la alegría que siento de volver a estar otro martes más aquí con vosotros dando la bienvenida a una segunda temporada del blog. Espero que hayáis disfrutado de las tan deseadas vacaciones de verano y que os hayan servido para recargar pilas e iniciar el mes de septiembre con mucha energía. Sin embargo, estoy convencida que para algunos de vosotros ésta es una época en la que os cuesta reiniciaros a vuestra rutina, retomando antiguos hábitos abandonados durante el verano. Por este motivo, he decidido comenzar la nueva temporada del blog dedicando una primera entrada a este gran reto que tenemos por delante “Cómo afrontar el regreso a la rutina”.

Para comenzar, quiero matizar que he optado por utilizar el término “rutina” ya que con él me estoy refiriendo tanto a una rutina profesional, como escolar o personal. A continuación, voy a presentaros unas recomendaciones a valorar para así hacer frente al temible mes de septiembre que tan cuesta arriba se nos hace.

Aprovechando mi última expresión “cuesta arriba” voy a introducir el símil de unas escaleras ya que habremos de ir ascendiendo escalón por escalón hasta llegar a la puerta que nos conducirá a la superación de este reto. Concretamente, cada escalón hace referencia a una indicación- recomendación que nos facilitará el regreso a nuestra rutina, ¿Os animáis a subir la escalera?. ¡Vamos a ello!.

Las deseadas vacaciones de verano nos hacen percibir a simple vista la cara más atrayente de éstas con sus viajes, sus playas y un sinfín de otras maravillas que éstas conllevan. Pero no nos podemos dejar eclipsar por todo esto ya que a su vez estas vacaciones nos traen también la cara más amarga que no es otra que desacomodarnos a un estilo de vida  que sólo nos podemos permitir por un tiempo. Por esta razón, el primer escalón a ascender es el de “Aceptar” esta realidad con sus dos caras y entender las vacaciones de verano como una época de desconexión que es necesaria y que nos ayudará para retomar nuestro día a día con fuerzas renovadas. Una vez aceptamos y somos conscientes de esto, estamos preparados para subir el segundo escalón “Adoptar una actitud positiva”. Aquí radica la gran importancia de primero “Aceptar” para posteriormente ser capaces de afrontar nuestra rutina con optimismo. Seguramente el último mes previo a nuestras vacaciones sentíamos que no podíamos más y necesitábamos desconectar y liberarnos de todo el estrés acumulado. Por esto septiembre ha de ser un buen mes para comenzar con toda la energía y la buena vibra que justo nos hemos traído de nuestro verano. Así que no hay excusas, hemos de estar más que dispuestos a asumir con motivación los últimos meses del año.

El tercer escalón a subir lo he llamado la “Recuperación progresiva” de todas las actividades o hábitos que formaban nuestro rutina. Una vez llegados a esta altitud de la escalera es el momento de ir poniendo en práctica todo aquello que da sentido a  nuestra vida diaria. No obstante, quiero poner énfasis en “progresiva” ya que no podemos pretender en tan sólo un día habituarnos a una realidad opuesta a la que actualmente hemos estado llevando. Así pues, hemos de ser conscientes que todo cambio necesita de una planificación que nosotros mismos hemos de realizar para facilitar nuestra adaptación al nuevo contexto. Para acabar, simplemente hemos de subirnos al último escalón “Momento de nuevos retos” para finalizar con éxito el regreso a nuestra rutina. Personalmente, esta recomendación es sin duda una de las más importantes para conseguir mejorar en cualquier ámbito de nuestras vidas. Concretamente, hemos de asumir nuestra cotidianidad con una primera evaluación de ésta para así poder detectar lo que deseamos cambiar y/o corregir. A partir de esta evaluación podremos ser capaces de plantearnos pequeños cambios que hemos de ir introduciendo de manera progresiva.


Espero que estas recomendaciones os ayuden a afrontar el regreso a vuestra rutina.

¡Hasta el próximo martes!
Saida

No hay comentarios:

Publicar un comentario